Mi experiencia.
Quizá lo que aprendí en mis prácticas fue sobre todo la valoración del tiempo, de la responsabilidad, de saber que todo lo que haces vale por ti, demuestra quien y como eres tu en realidad, y te desenvuelves por ti solo en un mundo diferente, completamente diferente quizá del que estamos acostumbrados.
Aprendí a valorar el tiempo ya que debía llegar temprano a la empresa en la cual estaba, antes de salir del colegio debía tener en mente algo que compraría para almorzar y hacer la valoración del tiempo al respecto de esperar a mis compañeros, caminar del colegio al metrocentro, y buscar a donde comer. Los primeros días quizá llegaba faltando quince minutos a la hora establecida, conforme pasaba el tiempo me daba un poco mas de tiempo para almorzar, buscar la comida y relajarme ya que sabía que en medía hora o menos llegaba a la empresa y aún faltando unos cinco minutos para alistar mis cosas antes de entrar.
Luego la responsabilidad, sabía que si faltaba era YO la ÚNICA que debía llamar y dar una explicación de por que no llegaría o algo que pasará por algún motivo, y saber también que todo lo que yo hacía dentro de ese lugar era observado por todos, y debía saber hacer bien las cosas para dejar una buena imagen de mi, como debe de ser. Tampoco no movía ni un pie estando ahí, pero debía pensar MEJOR QUE NUNCA que hacer y que no, las cosas que decir y que no, los trabajos hacerlos de la mejor manera, siempre preguntar y cualquier documento que necesitaran imprimir, fotocopiar, enviar etc. Sabía que era responsable que ese documento, se enviara o se sacara de la mejor manera para que se notará un buen desempeño.
Ahora hablando de práctica o vocabulario, si aprendí mucho ya que quizá habían palabras que con anterioridad quizá ya las había escuchado pero jamás las había visto o tratado con ellas, simplemente las pasaba por alto. Aprendí a VER BIEN los números, letras, códigos de algunas cosas que debía hacer, ya qué a la hora de hacerlas debía poner mucha atención a todo, para no cometer un error que quizá le costará a la persona a la cual le estaba ayudando, o hasta al área. Aprendí a usar una fotocopiadora en su mayor función y a tener una buena retentiva de nombres de personas, o papeles con sus nombres para hacer bien el trabajo.
Aprendí que cuando en realidad tienes trabajo, ni sientes el tiempo cuando pasa de rápido y llego la hora de retirarte y quizá ni la mitad del trabajo terminaste y saber que llevas con tigo ese pequeño pesar de no haber terminado el trabajo del día a tiempo y que al día siguientes que llegues ahí estará, pero lo mejor de lo mejor era que a veces cuando llegaba al siguiente día ya no había "trabajo de ayer" y podría seguir con mi trabajo del día actual.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario